Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los mayores de 35 años podrán optar a las viviendas del Plan Joven de Paracuellos

viernes, 31 de mayo de 2013
Los Cuadros

La Concejalía de Patrimonio y Vivienda informa de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer eliminar el límite de edad para poder optar a las viviendas del Plan Joven, de forma que los mayores de 35 años también podrán beneficiarse de sus condiciones ventajosas.

El objetivo que se persigue es flexibilizar el acceso a la vivienda protegida en la región y dar una respuesta eficaz a las nuevas necesidades de los ciudadanos en el actual contexto de crisis económica.

De esta manera, los mayores de 35 años podrán optar a las 26 viviendas que hay vacantes en la actualidad en Paracuellos de Jarama. Estos pisos se encuentran en la avenida de los Cuadros (números 49 a 55) del sector 9 de Miramadrid.

Hasta ahora, podían optar a estas viviendas los menores de 35 años que no excedieran 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Gracias a este cambio, podrán solicitarlas quienes superen esa edad y cumplan el resto de los requisitos.

Con este cambio, la Comunidad de Madrid permite acceder a una vivienda a aquellas personas que tienen ingresos pero no pueden hacer frente al pago de un precio de mercado, un problema que antes afectaba sobre todo a los jóvenes pero que en la actualidad se ha extendido a otros grupos de edad.

Estas viviendas tienen un precio de alquiler más bajo que el de mercado y, además, los arrendatarios pueden optar a comprarla, recuperando un 50% del precio de renta ya pagado. En este punto el cambio de normativa también incluye una importante novedad, porque hasta ahora el plazo a partir del cual podían ejercer el derecho a compra era de entre cinco y siete años, y ahora podrán hacerlo a partir del primer año. Además, también está previsto reducir el plazo mínimo de arrendamiento a seis meses, lo que contribuirá a flexibilizar el mercado del alquiler.