Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Los delitos descendieron un 35% en Paracuellos de Jarama durante 2012

lunes, 18 de febrero de 2013
JSL

La delincuencia tuvo un importante retroceso en Paracuellos de Jarama durante el pasado año. Según los datos que el Ministerio del Interior facilitó en la Junta de Seguridad Local, los delitos descendieron un 35,69% durante 2012, mientras que las faltas se redujeron un 25,45%.

Estas estadísticas se encuentran recogidas en el ‘Informe de la Situación de la Seguridad Ciudadana en Paracuellos de Jarama’ que se presentó en la citada reunión. El importante descenso de la delincuencia trajo consigo que el número de detenidos en nuestro término municipal también se rebajara en un 28,57%, si se comparan las cifras de 2012 respecto al año 2011.

En la reunión de la Junta de Seguridad Local estuvieron presentes el concejal de Seguridad y Protección Civil de Paracuellos de Jarama, Santos Miñambres, representantes de la Delegación de Gobierno y los responsables del puesto de la Guardia Civil de Daganzo y la Policía Local.

La Delegación de Gobierno manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó “el excelente trabajo que están realizando, de manera coordinada, tanto la Policía Local como la Guardia Civil”.

En otros puntos del orden del día, se dio cuenta de la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Paracuellos de Jarama, que fue presentado el pasado 13 de diciembre de 2012. También se habló de los cambios en la gestión de las sanciones por infracciones de las normas de tráfico, que próximamente pasará a manos municipales.