Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Las primeras líneas de autobuses urbanos de Paracuellos comunicarán Altos y Berrocales

lunes, 12 de diciembre de 2016
Parabus1

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de las novedades previstas para el mes de diciembre en los transportes públicos urbanos de Paracuellos de Jarama.

La principal novedad para mejorar la movilidad en nuestro municipio será la puesta en marcha de las primeras dos líneas de autobuses urbanos de Paracuellos que, finalmente, el Consorcio Regional de Transportes ha fijado la fecha del 12 de diciembre para que comiencen a circular.

Las líneas urbanas dispondrán de dos unidades que realizarán dos recorridos diferentes, con una zona central común. La línea 1 comunicará Altos de Jarama (Valti) y las urbanizaciones próximas con Miramadrid. Tendrá paradas en la avenida Mesa del Monte, Chorrillo Alta, calle Extremadura, avenida de Juan Pablo II, avenida de Valdediego, paseo de las Camelias y avenida de la Circunvalación. La línea 2 comenzará su recorrido en Los Berrocales de Jarama y finalizará en el casco antiguo del municipio. Tendrá paradas en la plaza de Torrejón, avenida de la Circunvalación, Paseo de las Camelias, avenida de Valdediego, avenida de Juan Pablo II, calle Extremadura, Ronda de la Fuente y parque del Picón del Cura. El tramo central de ambos recorridos será coincidente, lo que permitirá que por la calle Chorrillo Alta, paseo del Radar, avenida de Juan Pablo II, Valdediego, avenida de los Charcos y paseo de las Camelias la frecuencia de paso sea de unos 30 minutos. Los fines de semana sólo circulará la línea 1 con el recorrido completo, desde Altos de Jarama hasta Los Berrocales.

De lunes a viernes, la línea 1 funcionará desde las 6:10 a las 23:15 horas, mientras que la 2 arrancará a las 6:45 y concluirá a las 23:15 horas. Los fines de semana la línea 1 prestará servicio entre las 7:40 y las 23:30 horas.

l212Almudena Gómez, concejala responsable de esta área de gobierno, asegura que “el objetivo que perseguimos con este nuevo servicio es mejorar la movilidad y el transporte público en Paracuellos de Jarama y conectar las diferentes zonas del término municipal”.

El precio del billete será de 1,30 euros y el del bonobús de 10 viajes de 8,50. Para los usuarios del abono transporte, el servicio será gratuito. 

Línea 212

A partir del 12 de diciembre, el Consorcio Regional también anuncia la fusión de las líneas 212 y 214 en una sola, la 212, que discurrirá desde Miramadrid (avenida de la Circunvalación) hasta Madrid (área intermodal de Canillejas). Esta medida permitirá racionalizar los horarios de estos autobuses, tal y como habían solicitado los usuarios. “La frecuencia será mejor ya que pasaremos a tener 36 expediciones, de lunes a viernes, y 24 los fines de semana”, apunta Almudena Gómez. El primer autobús partirá a las 6:10 de Miramadrid y habrá un servicio cada media hora hasta el último, a las 0:25 horas.