Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Las obras del nuevo edificio municipal de Miramadrid, a punto de comenzar

jueves, 11 de septiembre de 2014
firmacta

Con la firma del acta de replanteo e inicio de obra se ha dado esta mañana el último paso administrativo para que arranquen las obras de construcción del nuevo edificio municipal multidisciplinar de Miramadrid.

El concejal de Infraestructuras, Santos Miñambres, acompañado de los técnicos municipales firmó el documento junto a los directores de obra, coordinador de seguridad y salud, constructores y autores del proyecto.

La nueva infraestructura se ubicará en la parcela EQ-03 del sector 2, que tiene una superficie de 1.575,66 metros cuadrados, y está delimitada por la avenida de Juan Pablo II, la plaza de San Pedro y las calles Panzas y Sierra de Cazorla. El edificio Firmacta1multiusos ocupará una superficie de 1.130,15 metros cuadrados.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.718.639,4 euros y fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local del 31 de julio de 2014 a la empresa Corsan-Corvian Construcción. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Está previsto que el nuevo edificio municipal acoja todos los servicios de emergencias, la comisaría de Policía Local, Protección Civil, y los departamentos de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente, y Formación y Empleo, así como talleres y aulas.

Contará con dos plantas sobre rasante y un semisótano. El acceso peatonal principal se realizará desde la plaza de San Pedro, si bien existen accesos secundarios por la avenida de Juan Pablo II y la calle Las Panzas. En esta última vía se ubica el acceso para vehículos.  

El edificio se conforma en dos espacios unidos. Uno principal, con dos alturas sobre rasante y esquema ‘de peine’, que ocupa la mayor parte del proyecto; y otros secundario, con una altura sobre rasante, que albergará las dependencias de la Policía Local. Tendrá una superficie útil total de 2.064 metros cuadrados, distribuidos en 683 bajo rasante y 1.381 sobre la misma.