Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Las escuelas municipales de Música y Fotografía presentan ‘El proyector acústico’

lunes, 23 de mayo de 2016
Foto de Alfredo Parra

Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama presentan un trabajo audiovisual titualado ‘El proyector acústico’, creado por los alumnos de las escuelas municipales de Música y Fotografía.

Hace aproximadamente un año, Angélica de la Fuente, profesora de piano de Escuela Municipal de Música, y Enrique FotomúsicaValdepeñas, profesor de fotografía de los cursos municipales, buscaban la manera de despertar y potenciar la creatividad entre sus alumnos. De estas charlas surgió ‘El proyector acústico’, un proyecto audiovisual en el que se pretende que los alumnos de diferentes talleres y escuelas trabajen juntos, den visibilidad a sus creaciones y consigan engrandecer mutuamente sus pequeñas obras de arte.

Con el respaldo de las concejalías de Educación y Cultura y de la Escuela Municipal de Música, en esta primera edición de ‘El proyector acústico’, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Paracuellos de Jarama interpretarán cinco piezas cortas, mientras se proyectan las fotos de los alumnos de fotografía en las que se basaron para componerlas.

También se podrán escuchar los temas principales de la banda sonora original de cinco películas diferentes, interpretadas en directo por los alumnos de la escuela, así como una versión a piano de un famoso videojuego.

Enrique Valdepeñas asegura que “esperamos que esta sea la primera edición de un proyecto al que cada vez se sumen más exponentes de el arte y de la cultura; música, fotografía, literatura, vídeo, danza, pintura, interpretación, DJs, graffiteros…  trabajando juntos para hacerse más grandes”.

La cita será el próximo miércoles 25 de mayo, a las 19:00 horas en el Centro Cultural (Ronda de las Cuestas, 39). La entrada es gratuita, hasta completarse el aforo, y los ediles de Cultura y Educación invitan a todos los vecinos a asistir a este proyecto audiovisual.