Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

Las banderas ondean a media asta en señal de luto por las víctimas del accidente de Santiago

viernes, 26 de julio de 2013
luto oficial

Las banderas ondean a media asta en la casa consistorial en señal de luto por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela. El Boletín Oficial del Estado publica en su edición del viernes 26 de julio el Real Decreto 570/2013, por el que se declara luto oficial con ese motivo.

Como testimonio del dolor de la Nación española por los fallecidos en el accidente ferroviario acaecido en Santiago de Compostela, a propuesta del Presidente del Gobierno, se declara luto oficial desde las 00 horas del día 26 hasta las 24 horas del día 28 de julio de 2013, durante las cuales la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama también se sumó el jueves 25 de julio a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y se ha concentró a las puertas de la casa consistorial, a las 12.00 horas, para guardar un minuto de silencio como muestra de duelo por las víctimas del accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela.