Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La XXVIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil visitará Paracuellos de Jarama

martes, 28 de enero de 2014
muestra14

La Muestra del Libro Infantil y Juvenil celebra este año su vigésima octava edición. Esta exposición itinerante se podrá ver del 28 de enero al 10 de febrero de 2014 en la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama.

En el marco de la muestra, la concejalía de Cultura ofrecerá el viernes 31 de enero, a las 18:00 horas en la biblioteca, el espectáculo poético-musical de Moncho Otero y Rafa Mora, con entrada gratuita.

Muestra Libro 2014 2El objetivo del evento es mostrar las principales novedades del mercado de la literatura infantil y juvenil española, pues constituye una valiosa forma de dar a conocer las tendencias en los contenidos y la ilustración en este campo. Esta muestra, que recorre 81 municipios de la Comunidad de Madrid, exhibe un total de 150 títulos pertenecientes a distintos géneros.

Para realizar esta selección se ha tenido en cuenta, como criterio, la búsqueda de un equilibrio con relación a las edades para que, desde los 3 años hasta los 16 años, los lectores de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid encuentren las novedades del año en las salas de lectura y en el servicio de préstamo.

La variedad de los sellos editoriales y de los temas son criterios necesarios también para que las bibliotecas sean el lugar donde se recoja una parte de las tendencias editoriales del país.

Y por último, la emoción, pues se ha escogido un conjunto de libros que, por diferentes razones, emocionan o no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.

Catálogo

Como complemento a la Muestra se edita un catálogo en el que se describen los títulos expuestos y una breve síntesis de la obra con sus puntos fuertes y débiles con el fin de ofrecer argumentos en la valoración de las mismas. Dichos títulos se agrupan en cinco apartados diferentes, teniendo en cuenta las edades a las que van destinados: para los prelectores; a partir de 6 años; a partir de 9 años; a partir de 12 años, y público juvenil.