Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La web del Ayuntamiento de Paracuellos ha recibido más de 260.000 visitas en un año

miércoles, 19 de febrero de 2014
La web sumó 95.000 visitantes únicos.

La página web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama recibió más de 260.000 visitas en el último año, tras su cambio de diseño. Además, el consistorio cuenta con más de 840 seguidores en las redes sociales, al cumplirse el primer aniversario de la puesta en marcha de estos perfiles.

Desde el 15 de febrero de 2013, los perfiles del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama en Twitter y Facebook no han dejado de crecer y sumar seguidores. Ambas redes son  una nueva herramienta para dar a conocer la actividad municipal, que permite crear una comunidad interactiva con los usuarios, donde todos pueden participar. En ambas redes se ofrecen a diario las noticias municipales y las actividades de interés para los ciudadanos, como la agenda municipal, los avisos de emergencia, las convocatorias o la programación cultural.

web1Además, hay que destacar que, desde el 15 de febrero de 2013, cuando se estrenó la nueva versión de la web www.paracuellosdejarama.es , la página corporativa ha tenido un récord de visitas, cerrando este primer año con 261.653, 95.081 visitantes únicos y 1.090.014 páginas vistas. La última versión de la web municipal aporta nuevos servicios al ciudadano e incorpora un diseño más innovador, dinámico y accesible.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa eran potenciar la participación ciudadana a través de esta herramienta digital, fomentar la relación Ayuntamiento-ciudadano, y convertirse en el punto de referencia de la información y comunicación municipal.

Los usuarios pueden consultar de una manera sencilla y cómoda toda la agenda de actividades del municipio. Además, los ciudadanos pueden suscribirse a esta agenda, así como a las noticias publicadas, mediante la Newsletter municipal, permitiéndoles recibirlas en su correo todas las semanas. Más de 240 vecinos son ya usuarios de este servicio.  

Las concejalías de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama seguirán potenciando estas vías de información y comunicación con los vecinos, utilizando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, para llegar cada día a un mayor número de ciudadanos con menores costes para las arcas municipales.