Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Vuelta a la Comunidad de Madrid pasa el 4 de mayo por Paracuellos

viernes, 3 de mayo de 2013
paracuellos

Las carreteras de Paracuellos de Jarama verán discurrir el sábado 4 de mayo la XXVII edición de la Vuelta Ciclista Internacional de la Comunidad de Madrid en la que se dará cita el pelotón internacional del ciclismo.

La ronda madrileña arranca en la sede del COI (Calle Arequipa. Madrid) y tiene la meta en el alto de La Morcuera, puerto de primera categoría, ubicado en la Sierra de Guadarrama. El paso por el alto de Paracuellos de Jarama, puntuable de tercera categoría, está previsto a las 9:30 horas. Se producirán cortes de tráfico en la M-113 y calle Real entre las 9:15 y 9:45 horas.

La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, acompañada por el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández, presentó hoy la prueba que se ha consolidado en el calendario ciclista internacional.

El pelotón de la edición de 2013 lo conforman un total de 100 corredores y 11 equipos –cinco españoles, cuatro portugueses, un colombiano y uno ruso-. Los españoles Movistar (Javier Moreno y Ángel Madrazo) y Euskatel Euskadi (Mikel Landa) parten en principio como favoritos al contar en sus filas con especialistas de montaña.

Vuelta13Llegada en el alto de La Morcuera

La prueba de este año cuenta con una sola etapa de 167 kilómetros que hará las delicias de los aficionados al ciclismo con un recorrido puramente de montaña que discurrirá por la Sierra madrileña. Los participantes se tendrán que enfrentar a siete puertos de montaña (Paracuellos de Jarama, El Vellón, Uceda, El Atazar, La Trampa, Canencia y La Morcuera). Este último puerto, de la Sierra de Guadarrama y de 1ª categoría --1.796 metros- será un año más el punto de meta de la Vuelta a Madrid 2013.

La carrera comenzará a las 9.00 horas en la calle Arequipa de Madrid. El pelotón pondrá entonces rumbo a Paracuellos del Jarama, primer alto de la jornada (3ª categoría, km 9) al que seguirán los de El Vellón (3ª, km 53), Uceda (3ª, km 72), El Atazar (3ª, km 82) y La Trampa (3ª, km 111), que aunque corto (3 kilómetros de ascenso), esconde rampas de hasta el 18%.

Este será el terreno en el que los corredores con menos opciones en la parte final lancen la carrera buscando sus opciones desde lejos, pues una vez que el gran grupo afronte la subida a Canencia (2ª, km 150) el ritmo de carrera no hará sino aumentar hasta el final en La Morcuera (1ª, km 167), previsto para las 13.36 horas.