Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La viceconsejera visita el colegio Las Navas de Tolosa

jueves, 28 de febrero de 2013
visita1

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, y la viceconsejera de Organización Educativa, Carmen Pérez-Llorca, comprobaron esta mañana durante una visita el estado de las obras de construcción del nuevo colegio público Las Navas de Tolosa, en Miramadrid.

Visita2Con esta nueva infraestructura educativa, el Gobierno regional dotará a este municipio de 225 nuevas plazas públicas de educación Infantil (3-6 años). Al acto también asistieron la concejala de Educación, Mª Ángeles Perán, y el director general de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo que, a comienzos del presente curso 2012-13, se sumó a la oferta educativa de nuestro municipio con 61 alumnos de tres años.

En esta primera fase, el centro cuenta con una superficie construidaVisita4 de 1.127 metros cuadrados en los que se disponen nueve aulas de Infantil, un aula de usos múltiples y zona de administración y servicios. En siguientes etapas, se harán las clases de Educación Primaria y el resto de dependencias.

La puesta en marcha de este nuevo centro ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros por parte del Gobierno regional. Paracuellos del Jarama, con una población cercana a las 20.000 personas, cuenta en la actualidad con una oferta educativa sostenidas con fondos públicos compuesta por tres escuelas infantiles, dos colegios públicos de educación Infantil y Primaria –uno de ellos bilingüe- y una sección del instituto Doctor Marañón de Alcalá de Henares. Asimismo, el municipio cuenta con dos centros educativos concertados.

El Ayuntamiento cedió una parcela de 19.854 metros cuadrados en el sector 11 de Miramadrid para esta dotación. Este solar, de forma trapezoidal, está delimitado por las avenidas de los Hoyos y Circunvalación, y las calles Los Alpes y Cerro Domingo Vicente.