Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La unidad móvil del programa de prevención ‘Drogas o tú’ visita el IES Adolfo Suárez

lunes, 26 de octubre de 2015
drogasotu3

La unidad móvil del programa ‘Drogas o tú’ ha acudido hoy a Paracuellos de Jarama para ofrecer a los alumnos del IES Adolfo Suárez sesiones informativas sobre prevención de drogas.

Este autobús de la Direccion General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recorre durante el año toda la región para concienciar, fundamentalmente a los jóvenes, sobre las consecuencias del consumo de drogas. Está equipada con tecnología sorprendente para que, además de informarse, los jóvenes se lo pasen bien. Pueden interactuar con una máquina de ‘vending’ muy espeDrogasotu2cial, descubrir cómo será su grupo dentro de unos años si consume drogas o ver sus pensamientos en una pantalla lectora de mentes.

Es un servicio móvil e itinerante que actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid. Este servicio se ha diseñado para ofrecer información en relación a las drogas, las drogodependencias y otras adicciones, promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.