Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La serie ‘Cuéntame cómo pasó’ regresa a Paracuellos de Jarama

jueves, 13 de marzo de 2014
cuentame11

El cine del Centro Cultural de Paracuellos ha sido el escenario elegido hoy para el rodaje de una escena de la actual temporada de la serie de televisión ‘Cuéntame cómo pasó’.

La actriz Pilar Punzano, que interpreta a Inés Alcántara, estuvo acompañada en el rodaje por los jóvenes Paula Gallego –María Alcántara- y el joven que interpreta actualmente a su hijo, Oriol. Se trata de una escena que se podrá ver en la 15ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, que en esta ocasión arrancó su primer capítulo en verano de 1982, un año cargado de acontecimientos históricos como la celebración del Mundial de Fútbol en España, la visita de Cuentame10Juan Pablo II o la llegada al Gobierno de Felipe González. 

Ya el pasado mes de noviembre los actores Ricardo Gómez –Carlos- y Verónica Echegui rodaron en la calle Tía Pepa y en el sector 6 de Miramadrid.

En esta temporada, los espectadores verán a Mercedes colgar su titulo de Licenciada en el salón y embarcarse en una aventura empresarial en el mundo de la moda. Ese nuevo negocio será el origen de serios conflictos con Antonio, que tiene su propia hoja de ruta: en Sagrillas se comienza a producir un tinto con pretensiones, Cruz de Sagrillas, con el que espera repetir el éxito de su negocio de banderas. Para guiarle en este complicado sector, encuentra la ayuda de Paz (Ariadna Gil), una periodista experta en vinos. La única que parece resistir las fuerzas del caos es la abuela Herminia, guardiana de la esencia familiar. Porque hasta la benjamina, la pequeña María (Paula Gallego), tiene pruebas que superar esta temporada: la muerte de Chanquete en `Verano Azul dejará en ella una profunda huella. El universo infantil de los que fueron niños en los ochenta vuelve a estar presente en algunos de los capítulos a través de las peripecias de la joven.