Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Semana Deportiva 2015 se celebra del 16 al 23 de mayo

domingo, 17 de mayo de 2015
fitness

La Concejalía de Deportes ha organizado un extenso calendario de actividades que componen la Semana Deportiva 2015. Como aperitivo de las fiestas, que se celebrarán próximamente en el municipio, la programación se extenderá del 16 al 23 de mayo.

Esta área de gobierno ha preparado un programa apto para todos los gustos y edades: pelota a mano, fútbol, ‘fitness’, ‘training-dance’, zumba, pilates, gimnasia rítmica, ‘floorball’, GAP, aikido, kárate, entrenamiento atlético, ‘full-contact’, bicicleta de montaña, escalada y rugby son algunos de los alicientes.

pilates 003El sábado 16 (17:30 horas) tendrá lugar una exhibición de pelota a mano en el frontón municipal. Para el domingo 17 está previsto un partido de fútbol del equipo de veteranos de Paracuellos de Jarama contra los del A.D. Alcorcón (10:30 horas).

La pista del polideportivo municipal acogerá el lunes 18 de mayo una serie de actividades enfocadas hacia la preparación física. Por la mañana habrá dos circuitos de ‘fitness’, mientras que por la tarde se ofrecerá una actividad de experiencias motrices para niños de 3 a 5 años, y zumba y ‘training dance’, para los adultos.

Una clase de pilates será protagonista de la mañana del martes, mientras que por la tarde se ofrecerá actividad física para la tercera edad, gimnasia rítmica y ‘fitness’. El miércoles llegará con una clase matutina de ‘training dance’, mientras que en la jornada vespertina se podrá optar por juegos de pared en el frontón, ‘floorball’, pilates y GAP.

El jueves 21 de mayo comenzará con clases de GAP y Zumba. Por la tarde la oferta se completa con actividades físicas y baile para la Bici1tercera; también habrá clases de aikido, kárate y ‘full-contact’, una salida en bicicleta de montaña (para jóvenes de 7 a 15 años) y entrenamiento atlético.

La pista de atletismo del Polideportivo Municipal acogerá el viernes, desde las 17:20 horas, la ‘Pequecarrera’, en la que participarán niños nacidos entre 2009 y 2011. La carrera en categorías pre-benjamín, benjamín y alevín (nacidos de 2001 a 2008) comenzará a las 18:00 horas y es necesaria inscripción previa. Tres disciplinas deportivas se suman al programa del viernes. Bádminton, escalada y rugby se podrán practicar en diferentes instalaciones municipales esa tarde.

La ruta de bicicleta de montaña por los caminos locales pondrá colofón a la Semana Deportiva 2015 el sábado 23 de mayo, desde las 10:30 horas, con salida y llegada en el Polideportivo Municipal.

En algunas de estas actividades es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Deportes. El horario será, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y el martes y jueves, también de 16:00 a 18:00 horas. Para conocer con todo detalle los horarios y lugares de celebración de cada una de las mismas pueden llamar al 91 658 27 11.