Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Seguridad Vial en los colegios, protagonista de la Semana de la Movilidad

martes, 24 de septiembre de 2013
circuito5

Del 16 al 21 de septiembre se celebraron en Paracuellos de Jarama los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), organizada por la Concejalía de Transportes.

Una de las actividades con mejor acogida fueron  las charlas pedagógicas sobre movilidad, educación y seguridad vial en los centros educativos de Paracuellos de Jarama, a cargo de la Policía Local del municipio. Esta iniciativa estuvo acompañada de la instalación de un circuito diseñado para que los más jóvenes de la casa se familiaricen con las Circuitoseñales de tráfico. La actividad recorrió todos los colegios de Paracuellos: Antamira (17 de septiembre), Virgen de la Ribera (18 de septiembre), y Miramadrid (19 y 20 de septiembre).

Pero dentro el programa propuesto por la Concejalía de Movilidad había otras muchas  actividades, como el ‘Taller de mecánica básica para bicicletas’, que tuvo lugar en la tienda de ciclismo Tonibike el lunes 16; o la ‘Patrulla de policía infantil’, que recorrió las calles de Paracuellos multando simbólicamente las infracciones de conductores y peatones.

El viernes 20 de septiembre se pudo sentir los problemas que Cochespatrulla1afrontan las personas con discapacidad  gracias a la actividad ‘Movilidad para todos’. Se pusieron a disposición de los vecinos, bicicletas adaptadas, sillas de ruedas deportivas y un circuito para invidentes en el Centro Comercial Miramadrid.

La programación se cerró el sábado 21 de septiembre con dos nuevas propuestas: una concentración de minimotos (tipo Moltó), para que los más pequeños de la casa pudieran dar un paseo juntos; y una ruta en bicicleta de montaña para adultos, organizada en colaboración con Tonibike.

Natalia Montero, edil de Transporte y Movilidad, afirmo que “la programación estaba enfocada a concienciar a los más jóvenes de la importancia de la educación vial. Quiero agradecer la predisposición de la Policía Local para participar en las charlas y fomentar la Educación Vial en todos los centros educativos del municipio”.