Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Rondalla de Paracuellos actúa este fin de semana en Siero

lunes, 14 de octubre de 2013
rondalla6

La Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama participará este fin de semana en un encuentro musical en la localidad asturiana de Siero. La cita será el sábado 19 de octubre, a las 19:00 horas, en el teatro auditorio, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Agrupación Musical Solvay (Lieres) organiza este encuentro musical tras haber sido invitada a participar en el XI Festival de Plectro ‘Villa de Paracuellos’ por la Orquesta de Pulso y Púa y Coro Municipal de Paracuellos de Jarama.

En esta ocasión, es la agrupación madrileña la invitada. En su actuación en tierras sierenses lo hará en primer lugar la orquesta, para dar paso posteriormente al coro. Por su parte, la Orquesta de Pulso y Púa de la Agrupación Musical Solvay interpretará una parte de su repertorio en solitario y otra acompañada por el coro de la entidad.

Solvay2La Orquesta de Pulso y Púa y Coro Municipal de Paracuellos de Jarama se creó en 1982, como actividad de conjunto de los primeros alumnos de la Escuela Municipal de Música. En 1990 nació el coro de adultos, compuesto mayoritariamente por los padres de los alumnos de la Escuela de Música.

Desde su fundación, esta agrupación musical está dirigida por Pablo L. Pérez y José M.ª Sánchez, los cuales han pretendido, principalmente, divulgar la música popular por toda nuestra geografía nacional y, ocasionalmente, fuera de nuestras fronteras, disponiendo para ello de un repertorio muy variado, de diversos autores, estilos y épocas, que engloba desde la música clásica hasta el folclore en general.

La Agrupación Musical Solvay se creó en 2007 en Lieres por un grupo de personas del concejo de Siero, amantes de la música. Bajo la dirección de la profesora Josefa Rodríguez, nacieron la Coral Polifónica Solvay y la Orquesta de Pulso y Púa del mismo nombre. En estos cinco años de evolución, se ofrecieron conciertos en numerosas localidades y certámenes, tanto dentro, como fuera de Asturias.