Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Rondalla de Paracuellos actúa este fin de semana en la localidad riojana de Haro

viernes, 29 de noviembre de 2013
rondalla6

La Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama participará este fin de semana en un encuentro musical en la localidad riojana de Haro. La cita será el sábado 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en el teatro Bretón.

La Rondalla Juvenil Harense nació en 1982 de manos un grupo de amantes de la música clásica, los cuales pretendían fomentar entre los jóvenes riojanos la afición por este tipo de música. Dirigidos por Bruno Salazar tocan bandurrias, laudes y guitarras.

En esta ocasión, es la agrupación madrileña la invitada. En su actuación en tierras riojanas lo hará en primer lugar la orquesta, para dar paso posteriormente al coro. La Orquesta de Pulso y Púa y Coro Municipal de Paracuellos de Jarama se creó en 1982, como actividad de conjunto de los primeros alumnos de la Escuela Municipal de Música. En 1990 nació el coro de adultos, compuesto mayoritariamente por los padres de los alumnos de la Escuela de Música.

Desde su fundación, esta agrupación musical está dirigida por Pablo L. Pérez y José M.ª Sánchez, los cuales han pretendido, principalmente, divulgar la música popular por toda nuestra geografía nacional y, ocasionalmente, fuera de nuestras fronteras, disponiendo para ello de un repertorio muy variado, de diversos autores, estilos y épocas, que engloba desde la música clásica hasta el folclore en general.