Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local realizó una campaña de control de la velocidad el 10 de octubre

jueves, 10 de octubre de 2013
radarinterior

La Policía Local de Paracuellos de Jarama realizó el 10 de octubre una campaña de control de la velocidad en las vías urbanas. Se trataba de una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de respetar las normas de tráfico, para evitar accidentes y atropellos.

Los controles se realizaron en calles de diferentes zonas del municipio (casco antiguo, Miramadrid, Altos de Jarama, etc.) donde se ha detectado que no se respeta la velocidad máxima.

El objetivo que persiguen las concejalías de Seguridad y Movilidad es que se cumplan las normas de tráfico y se reduzcan las velocidades a las que se circula por Paracuellos, logrando una mayor seguridad para los vecinos. La medida busca reducir accidentes y atropellos y no tiene un afán recaudatorio o sancionador.

El Ayuntamiento de PControl De Velocidad Copiaaracuellos de Jarama anunciará con antelación en la página web municipal y en los paneles informativos de las campañas puntuales de control de velocidad que realizará la Policía Local.

Próximamente, se publicarán las estadísticas de los controles realizados con anterioridad y se podrá comprobar que las velocidades en las vías del municipio se han reducido, que era el principal fin perseguido.

Los conductores que sobrepasen los límites de velocidad fijados en cada vía urbana podrán ser sancionados según el grado de rebasamiento de la limitación, pudiendo incurrir en una falta grave o muy grave, incluso con retirada de puntos.

Los estudios realizados indican que en zonas urbanas, especialmente en caso de atropello, la velocidad es determinante ya que, a partir de 70 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello; mientras que a una velocidad de entre 30 y 40 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce considerablemente.