Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local incrementa la vigilancia a vehículos de transporte de mercancías

jueves, 12 de febrero de 2015
control

La Policía Local de Paracuellos de Jarama intensificó esta semana, coincidiendo con la campaña que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT), la vigilancia de camiones y furgonetas.

Así se realizaron pruebas de alcoholemia a los conductores de 26 vehículos de estas características con un 100% de resultados negativos. También se realizaron comprobaciones sobre documentación básica como seguro, ITV y permisos de conducción.

Cinturones4Pese a no ser el tipo de vehículo más habitual en carretera, el transporte de mercancías con más de cinco millones de unidades de camiones y furgonetas tienen un peso importante, no solo económico, sino también en seguridad vial. En 2014, la accidentalidad de estos vehículos se incrementó, registrándose el doble de fallecidos que en 2013. Concretamente fallecieron en accidentes ocurridos en vías interurbanas 144 personas, 92 de las cuales viajaban en furgoneta y 52 en camión, cifras muy superiores a las registradas el año anterior (47 en furgoneta y 29 en camión). El objetivo de esta campaña nacional es reducir la accidentalidad.

Durante la semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las policías autonómicas y municipales, están controlando a estos vehículos, independientemente del país en el que estén  matriculados, incidiendo en aspectos tales como la atención a la conducción, la velocidad a la que circulan, los tiempos de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga que trasportan, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y ocupantes, o si conduce con presencia de alcohol o drogas.