Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local detiene a dos personas que intentaban robar en una vivienda de Miramadrid

martes, 6 de agosto de 2013

RoboviviendaLa colaboración ciudadana permitió ayer que la Policía Local de Paracuellos de Jarama detuviera a dos personas que intentaban robar en una vivienda de Miramadrid.

Sobre las 16:40 horas del lunes 5 de agosto se recibió una llamada en la que se avisaba de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa en el interior de un bloque de viviendas del sector 9 de Miramadrid.

Inmediatamente, se acercaron hasta allí agentes de la Policía Local de Paracuellos de Jarama que, tras inspeccionar la finca, localizaron a dos individuos que intentaban acceder por la fuerza a un piso. Para ello disponían de diversos instrumentos y herramientas con la que intentaban forzar la cerradura de la puerta de acceso.

Los agentes, tras comunicarles sus derechos y el motivo de su detención, esposaron a los dos hombres, de 33 y 36 años de edad y nacionalidad rumana, acusados de un presunto delito de tentativa de robo con fuerza.

La Concejalía de Seguridad anunció la realización conjunta por parte de Guardia Civil y Policía Local de Paracuellos de Jarama de filtros de seguridad con motivo de las vacaciones estivales.

La colaboración ciudadana es fundamental para garantizar la seguridad. Nadie mejor que los vecinos conocen a su vecindario. Obtengan cuantos datos sean posibles sobre descripción de personas, vehículos y matrículas, con actitudes extrañas, raras o sospechosas o no congruentes con el entorno. Cualquier dato que pudiera ser sospechoso se puede comunicar al 062 o dirección de correo electrónico: m-cmd-madrid-cos@guardiacivil.org o llamando al 609 100 092, teléfono de la Policía Local de Paracuellos de Jarama.