Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Policía Local de Paracuellos ha realizado una campaña de identificación de perros

martes, 14 de junio de 2016
lectorchip

Desde el 1 de mayo al 10 de junio de 2016, la Policía Local de Paracuellos de Jarama ha procedido a la identificación de 184 perros en todo el término municipal, comprobando si cumplían la Ordenanza de Medio Ambiente.

Se procedió a la lectura del número de chip del animal en 61 ocasiones, se identificaron 10 perros potencialmente peligrosos y se procedió a la denuncia de 12 propietarios por llevar los animales sueltos fuera de las zonas y horarios que estipula la ordenanza vigente.

La Ordenanza de Medio Ambiente permite llevar perros sueltos en las zonas verdes en las siguientes condiciones: “entre las 22:00 y las 8:00 horas del día siguiente, desde el 1 de octubre al 31 de marzo, y entre las 23:00 y las 8:00 horas del día siguiente, el resto del año. No deberá interferirse con las labores habituales de mantenimiento y no debe existir la presencia de otras personas, especialmente niños en las inmediaciones. Este artículo no es de aplicación en las zonas de juegos infantiles y juveniles, ni para los animales calificados como potencialmente peligrosos”.

De los 184 animales controlados se identificaron hasta 40 razas distintas de perros y se pudo comprobar que sólo un 10% de los animales estaban dados de alta en el Censo Municipal de Animales de Compañía. Los agentes informaron de esta cuestión a los propietarios.

Es obligatorio censar en el Ayuntamiento a todos los perros del municipio, no solo los peligrosos, que van en un registro aparte, así como también darles de baja una vez que hayan fallecido o que el titular haya cambiado. Para ello, es necesario entregar en el Registro General (plaza de la Constitución, 1, planta baja) la siguiente documentación:

-          Solicitud de alta en el censo de animales.

-          Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del propietario.

-         Fotocopia de la cartilla sanitaria (expedida por un veterinario titulado) donde conste el número de identificación del animal (chip).

-       Fotocopia del documento de identificación de microchip (hoja amarilla) emitido por el AIAC (archivo de identificación de animales de compañía.