Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor se traslada a la casa consistorial

miércoles, 11 de abril de 2018
omicalgete

La Concejalía Consumo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) estrenará sede el lunes 16 de abril.

A partir de esa fecha, la OMIC prestará servicio en la planta baja del número 1 de la plaza de la Constitución, en la casa consistorial. Hasta la fecha la oficina se ubicaba en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales de la calle Algete.

Su horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que el de atención telefónica es de 8:00 a 15:00 horas. (Teléfono 91 268 49 44 E-mail: consumo@paracuellosdejarama.es)

Logo OMICLa OMIC presta los siguientes servicios:

-          Asesoramiento a los consumidores finales frente a establecimientos o comercios ante conflictos en las siguientes materias: compra de bienes, contratación de servicios y suministros.

-          Recepción, tramitación y mediación de reclamaciones y denuncias en materia de consumo, que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras oficinas de información al consumidor o asociaciones de consumidores.

-          Sectores especiales: colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores, en la recepción y remisión de reclamaciones y denuncias en sectores especiales (bancos y entidades financieras, seguros, inversiones, compañías aéreas, aeropuertos, transporte terrestre, abastecimiento de agua, espectáculos, alimentación e higiene, alimentaria, asistencia sanitaria, servicios turísticos, etc.)

-          Recepción y Remisión a la Junta Arbitral de Consumo de reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

-          Establecimientos o comercios: entrega de hojas de reclamaciones del Servicio Unificado de Reclamaciones a los establecimientos o comercios.

También se creará la ‘Oficina de atención al ciudadano’, ubicada en la plaza de la Constitución, que atenderá de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.