Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, en la calle Algete

lunes, 6 de julio de 2015
omicalgete

La Concejalía Consumo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) estrenará sede el martes 7 de julio.

A partir de esa fecha, la OMIC prestará servicio en la primera planta del número 7 de la calle Algete, en el Centro de Mayores, Mujer, Servicios Sociales, Salud y Consumo. Hasta la fecha la oficina se ubicaba en el edificio municipal de Gaspar de Morales.

Su horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, mientras que el de atención telefónica es de 8:00 a 15:00 horas. (Teléfono 91 268 49 44 E-mail: consumo@paracuellosdejarama.es)

La OMIC presta los siguientes servicios:

-          AsesoLogo OMICramiento a los consumidores finales frente a establecimientos o comercios ante conflictos en las siguientes materias: compra de bienes, contratación de servicios y suministros.

-          Recepción, tramitación y mediación de reclamaciones y denuncias en materia de consumo, que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras oficinas de información al consumidor o asociaciones de consumidores.

-          Sectores especiales: colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores, en la recepción y remisión de reclamaciones y denuncias en sectores especiales (bancos y entidades financieras, seguros, inversiones, compañías aéreas, aeropuertos, transporte terrestre, abastecimiento de agua, espectáculos, alimentación e higiene, alimentaria, asistencia sanitaria, servicios turísticos, etc.)

-          Recepción y Remisión a la Junta Arbitral de Consumo de reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

-          Establecimientos o comercios: entrega de hojas de reclamaciones del Servicio Unificado de Reclamaciones a los establecimientos o comercios.