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La Oficina Municipal de Información al Consumidor atendió 527 reclamaciones en 2015

martes, 2 de febrero de 2016
omicalgete

La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (OMIC) tramitó en 2015 un total de 527 expedientes. Los sectores que generaron mayor número de reclamaciones fueron la telefonía (fija y móvil), con un 39% de las reclamaciones, y el suministro de energía y gas, con un 20%.

Por competencia material o territorial la OMIC trasladó 61 expedientes a otros organismos públicos, mientras que 466 fueron Logo OMICgestionados desde la propia oficina de Paracuellos de Jarama. El resultado fue:

-          Un 87 % se archivaron con resultado positivo a favor del reclamante.

-          Un 13% se han archivado con resultado negativo con respecto a las pretensiones del reclamante.

Por otro lado, a solicitud de los interesados, 16 expedientes presentados en Paracuellos de Jarama fueron solicitudes de arbitraje al Instituto Regional de Arbitraje de la Comunidad de Madrid. Los motivos más frecuentes de los mismos eran la compra de bienes y la contratación de servicios y suministros. La OMIC también ha prestado asesoramiento para la interposición de reclamaciones ante otros organismos públicos, donde consumo no es competente.

La OMIC está ubicada en la primera planta del número 7 de la calle Algete, en el Centro de Mayores, Mujer, Servicios Sociales, Salud y Consumo. Su horario de atención presencial es de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. La atención telefónica es de 8:00 a 15:00 horas, también de lunes a viernes (Teléfono: 91 268 49 44. Correo electrónico: consumo@paracuellosdejarama.es)