Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La nueva tarjeta de transporte público infantil permite viaja gratis a los niños de 4, 5 y 6 años

martes, 3 de marzo de 2015
tarjeta infantil

La Concejalía de Movilidad de Paracuellos de Jarama y el Consorcio Regional de Transportes informan de que, desde el pasado 1 de marzo, y gracias a la creación de la nueva tarjeta de transporte público infantil, los niños de 4, 5 y 6 años también pueden disfrutar del nuevo soporte sin contacto y viajar por toda la Comunidad de Madrid totalmente gratis.

Hasta ahora, la gratuidad en el transporte público alcanzaba hasta los 3 años. Desde marzo, los niños que adquieran la nueva tarjeta infantil podrán viajar sin coste alguno hasta el día en que cumplan 7 años. Los viajes serán ilimitados durante ese periodo y tendrán acceso a todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se estima que unos 220.000 niños solicitarán esta nueva tarjeta. Para hacerlo, las familias podrán rellenar una solicitud ‘on line’ en la página web www.tarjetatransportepublico.es, o bien acudir a uno de los estancos o puntos de venta autorizados. En ambos casos, los usuarios recibirán la tarjeta en su domicilio.