Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘La novia’, el 13 y 14 de febrero en el ciclo de cine que organiza Cultura

martes, 9 de febrero de 2016
la_novia1

‘La novia’ es la película que este fin de semana (13 y 14 de febrero, 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

Esta adaptación libre del libro de Federico García Lorca ‘Bodas de sangre’, dirigida por Paula Ortiz, obtuvo el pasado sábado los Goya a la ‘Mejor interpretación femenina de reparto’, para Luisa Gavasa y a la ‘Mejor dirección de fotografía’, en la persona de Miguel Ángel Amoedo.

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio La Novia2en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la novia.

Esta película es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

La proyección, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00).

El ciclo continuará con las siguientes películas:

-          20 y 21 de febrero, a las 18:00 horas, ‘Joy’.

-          5 y 6 de marzo, a las 18:00 horas, ‘Alvin y las ardillas: fiestas sobre ruedas’.