Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘La noche a 1 paso’, una alternativa de ocio para los jóvenes los viernes y sábados en Paracuellos

martes, 11 de octubre de 2016
La_noche_a_1_pasorecorte

El próximo viernes 14 de octubre se pone en funcionamiento ‘La noche a 1 paso’ que pretende ofrecer una alternativa de ocio saludable a los jóvenes de Paracuellos de Jarama.

A partir de ahora, el Polideportivo Municipal (calle Extremadura s/n) abrirá los viernes y sábado, de 20:00 a 00:00 horas, ofreciendo zona de videojuegos, talleres, juegos de mesa y deportes para los jóvenes del municipio. Se trata de una actividad gratuita, dirigida a jóvenes a partir de 10 años.

El concejal de Juventud, Mario López, asegura que “‘La noche a 1 paso’ supone la apertura del polideportivo municipal en horarios especiales los fines de semana, para ofrecer a los jóvenes actividades como alternativa a los espacios que propician conductas de consumo de alcohol y drogas. Nace con el espíritu de ofrecer alternativas al ocio de fin de semana de los jóvenes en nuestro municipio. Las actividades no sólo serán deportivas ya que habrá zonas con videojuegos, baile, juegos de mesa, etc. La oferta de actividades se irá adaptando a la demanda de los usuarios”. Así, la música, concursos, campeonatos deportivos y las fiestas temáticas serán protagonistas de próximas ediciones pabellónde ‘La noche a 1 paso’.

Los objetivos que se persiguen son:

-          Ofertar a los jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre para las noches de los fines de semana.

-          Impulsar una cultura de ocio alternativo, frente a la del ocio consumista y comercial.

-          Generar actitudes positivas y saludables dentro del ocio de la juventud del municipio.

Esta iniciativa formaba parte del plan de actuaciones presentado el pasado mes de julio para la Concejalía de Juventud, que ha adjudicado recientemente la gestión del actual Centro Joven, la realización de los servicios de ocio joven para los fines de semana en el polideportivo y el servicio de información juvenil de Paracuellos de Jarama. “La decisión de sacar todos estos servicios de manera conjunta es por la necesidad de coordinar unos servicios con otros y que las actividades a desarrollar formen parte de un objetivo único”, afirmó Mario López.