Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘La isla mínima’, ganadora de 10 Goyas, el 7 y 8 de marzo en el ciclo ‘Invierno de cine’

martes, 3 de marzo de 2015
Islamínima1

‘La isla mínima’, reciente ganadora de 10 Premios Goya, es la película que el próximo fin de semana (7 y 8 de marzo, 18:00 horas) se podrá contemplar dentro de la programación de cine que organiza la Concejalía de Cultura.

‘La isla mínima’ se convirtió en la gran triunfadora de la XXIX Edición de los Premios Goya. La película dirigida por el La Isla Minima 30754galardonado Alberto Rodríguez  se alzó con 10 de los 17 premios a los que aspiraba, incluidos Mejor película, Mejor director, Mejor guión original y Mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez, convirtiéndose en la tercera película española con más premios Goya de la historia. Arrasando desde el primer momento con las primeras nominaciones técnicas, el equipo de Rodríguez se alzo con los siguientes premios: Mejor diseño de vestuario, Mejor  montaje y Mejor dirección artística. Asimismo, una emocionadísima Nerea Barros no pudo contener el llanto al ganar el Goya a Mejor actriz revelación. Por último, merecido reconocimiento también otorgado en las categorías de Mejor música original y Mejor fotografía.

Corre el año 1980 cuando Juan y Pedro, dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

La proyección de esta película, a las 18:00 horas, tendrá por escenario el Centro Cultural, ubicado en la Ronda de las Cuestas, 39. (Teléfono 620 84 39 00).

El ciclo continuará con la siguiente película:

-          Domingo 15 de marzo, 18:00 horas: ‘Noche en el museo: El secreto del faraón’ (Todos los públicos)

-          Sábado 11 y domingo 12 de abril, 18:00 horas: ‘Big Hero 6’ (Todos los públicos)