Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La ‘I Jornada de Fútbol Femenino’ servirá para promocionar este deporte en Paracuellos

lunes, 1 de junio de 2015
jornada ffemenino

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), en colaboración con la Concejalía de Deportes, ha organizado la ‘I Jornada de Fútbol Femenino de Paracuellos de Jarama’. Esta actividad se enmarca dentro del programa cuatrienal de la FIFA (2015-2018) ‘Desarrollo del Fútbol Femenino’.

La jornada tendrá lugar el sábado 6 de junio en los campos de fútbol del polideportivo municipal. Previamente, el próximo lunes 1 de junio, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Paracuellos (calle Ronda de las Cuestas, 39), se celebrará una charla informativa sobre fútbol femenino en la que participarán: Vicente Temprado, presidente de la RFFM; Ignacio Quereda, seleccionador nacional femenino; Lola Romero, presidenta del Atlético de Madrid Féminas, y una jugadora de la máxima categoría de la Liga española.

Jornada Ffemenino1El sábado 6 de junio, de 9:00 a 15:00 horas en los dos campos de fútbol del polideportivo municipal, tendrá lugar la ‘I Jornada de Fútbol Femenino de Paracuellos de Jarama’. Arrancará con un torneo que enfrentará a las niñas de los colegios Virgen de la Ribera, Miramadrid y Antamira, de 1º a 6º de Primaria. Posteriormente habrá un partido extraordinario entre las niñas de Secundaria de los colegios Miramadrid y Antamira. También se disputará un encuentro de exhibición entre dos equipos invitados.

Paracuellos de Jarama ha sido elegido por la RFFM como una de las sedes participantes para dar a conocer la progresión y el futuro de calidad del fútbol femenino, junto a Parla, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Arganda del Rey. Esta jornada se celebra coincidiendo además con la primera participación de la selección femenina de fútbol en un Campeonato del Mundo, que se va a disputar, a partir del 9 de junio, en Canadá.

Todas las niñas participantes han sido invitadas por el concejal de Deportes, Vicente Romero, y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, y representarán a sus colegios. Se tratará de una jornada lúdica deportiva en la que el protagonismo lo tienen las niñas.