Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

‘La Gallina Churra’, un espectáculo de títeres de Cultura y la Red de Teatros, el 5 de noviembre

lunes, 17 de octubre de 2016
la-gallina-churra-4

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘La Gallina Churra’, un espectáculo para el público infantil, en el Centro Cultural.

Se trata de un espectáculo de títeres de mesa con música y diálogos en directo. La Gallina Churra y su amigo La Gallina Churra 3Ratorratón son el hilo conductor para adentramos en una peculiar y sorprendente granja repleta de animales, colores, canciones y, sobre todo, mucha, mucha diversión.

El grupo de títeres ‘La Gotera de Lazotea’ fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con diversas realizaciones. Con ellas han participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba, Charleville (Francia), Sevilla, Cádiz, Segovia, Bilbao, Cuenca, Santiago de Compostela, Alicante, Huelva, León, Tenerife, Viladecans, Mallorca y Gijón (Premio Mejor Interpretación Femenina para Eva Serna precisamente por ‘La Gallina Churra’), y han sido representadas a lo largo de toda la geografía nacional, con gran éxito de crítica y público.

Tras la suspensión, por motivos de salud, del pasado 23 de octubre, la representación será el sábado 5 de noviembre en el Centro Cultural, a las La Gallina Churra 212:30 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39). Las compradas para el pasado 23 de octubre serán válidas sin tener que hacer ningún tipo de gestión añadida.

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.