Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La consejera de Empleo visitó el Centro de Formación de Paracuellos

miércoles, 5 de junio de 2013
mariño

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, y el alcalde de Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita, visitaron hoy el Centro de Formación Profesional para el Empleo especializado en Edificación y Obra Civil, ubicado en nuestro municipio.

Mariño4Las autoridades recorrieron este centro de la Comunidad de Madrid que dispone de aulas con simuladores, taller mecánico de mantenimiento; campo de práctica de maquinaria; estructura multiusos para albañilería; taller de jardinería; y taller de instalaciones solares. Durante la visita estuvieron acompañados por los ediles de Hacienda, Santos Miñambres; Cultura, Javier Cuesta, y Empleo, Silvia Martínez.

La de Paracuellos es una de las cinco instalaciones del Gobierno regional dedicadas a la formación en el empleo, a las que este año se destinarán nueve millones de euros, un 80% más que en 2012, cuando se dedicaron cinco millones.

Según anunció la consejera, la Comunidad va a potenciar los Mariño6cursos que cuentan con una mayor salida profesional que, en casos como el de mantenimiento de instalaciones de climatización, alcanzan el 70 por ciento. Como media, el 52 por ciento de los alumnos de estos cursos encuentra trabajo antes de los seis meses de pasar por estos programas formativos.

A lo largo de 2013, más de 10.000 personas se beneficiarán de la formación que se imparte en estos cinco centros, lo que supone el doble de alumnos que en 2012. En ellos se imparten Mariño5cursos, fundamentalmente a desempleados, a través de una formación personalizada y especializada con un alto contenido práctico para que aprendan un oficio. Además, esa formación se completa apoyando a los alumnos activamente en la búsqueda de empleo, ya que los centros están en contacto con miles de empresas relacionadas con los contenidos que imparten.

El centro está ubicado en la Finca Tirabuey y tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados construidos, sobre 22 hectáreas de terreno para prácticas de movimiento de tierras. Dispone de 12 aulas teóricas y 6 talleres que le permiten una ocupación media de 250 alumnos al día.

Es Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil y el único de todo el territorio nacional que imparte cursos de operadores de maquinaria pesada, al tiempo que incorpora la más avanzada tecnología en cuanto a simuladores que permiten la reproducción de las condiciones propias del puesto de trabajo, a través de la generación