Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La concejalía de Mujer organiza un ‘Taller de diapocuentos’ para familias con menores

viernes, 6 de junio de 2014
Diapocuentos

La Concejalía Mujer ha organizado un ‘Taller de diapocuentos’ dirigido a familias con menores en el que se narrarán historias donde los personajes de los cuentos tradicionales cambian de papel.

Se desarrollará los sábados 21 y 28 de junio, de 10:00 a 12:00, en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la calle Algete y en él podrán participar las familias del municipio con menores de todas las edades.

CarteldiapocuentosLas familias podrán realizar sus propias diapositivas y contar su propia historia, mediante un trabajo conjunto y participativo, viendo sus imágenes proyectadas contra la pared. La metodología será participativa y activa, compartiendo vivencias e invitando a la reflexión.

Los objetivos son:

  • Desmitificar roles y estereotipos sexistas para facilitar una visión realista a través de la coeducación con el fin de mejorar la igualdad entre las relaciones establecidas entre hombres y mujeres.
  • Trabajar la corresponsabilidad y los estereotipos de género que transmitimos a nuestros hijos, a través de los modelos de aprendizaje.
  • Promover la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde los distintos roles.
  • Concienciar sobre la transmisión de valores y comportamientos basados en la igualdad para padres y abuelos.
  • Crear un espacio de reflexión conjunto acerca de los argumentos que aún perpetúan ciertas desigualdades en el reparto de tareas y los roles asignados a cada sexo.

Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48 y 626 306 673. La actividad está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.