Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer organiza un taller de ‘Corresponsabilidad en el cuidado de niños’

lunes, 28 de abril de 2014
CARTEL TALLER CUIDADO-10

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un taller de ‘Corresponsabilidad en el cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años’ que se desarrollará del 8 de mayo al 26 de junio. 

Este taller tiene como objetivo general impulsar la igualdad y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en cuanto al cuidado y la crianza de niñas y niños de 0 a 3 años de edad. En los diversos talleres se analizará la importancia de las conductas de los padres y madres en el desarrollo de la personalidad de sus hijos, se dotará a los progenitores de recursos y habilidades y se promoverá la participación consciente y activa de los miembros del grupo familiar en el proceso de CARTEL TALLER CUIDADOenseñanza y aprendizaje.

En las diferentes sesiones que componen el taller podremos, entre otras muchas actividades, adquirir destrezas y conocimientos en cuanto al baño, el aseo, los masajes y el contacto piel con piel. Podremos aprender a canalizar el estrés que puede causar la retirada del pañal a través del trabajo en equipo y objetivos comunes. Se abordarán temas relacionados con la alimentación, la lactancia materna, el sueño, visitas al médico, la estimulación y desarrollo de la movilidad en los niños y la seguridad infantil, entre otras.

La metodología de estos talleres será participativa y activa, propiciando la comunicación, la reflexión y el diálogo entre los participantes. Esta actividad incluye servicio de canguro, que se solicitará una vez se formalice la inscripción.

Es una actividad gratuita y se desarrollará los jueves, de 17:30 a 19:30 horas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7). Las inscripciones se pueden recoger y entregar en el propio centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48 y 626 30 66 73.

El programa de actividades de la Concejalía de Mujer está subvencionado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.