Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer organiza ‘Máster Chef en familia’ y ‘Que la tecnología nos acompañe’

miércoles, 14 de febrero de 2018
abuconcilia1

El jueves 15 de febrero se abre el plazo de inscripción para dos actividades que, pese a estar organizadas por la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, están dirigidas a familias y vecinos de ambos sexos: ‘Master Chef en familia’ y ‘Que la tecnología nos acompañe’.

‘Master Chef’ está dirigido a familias del municipio de Paracuellos de Jarama con niños a partir de los cinco años. Se ofrecerá durante tres sábados de marzo (días 3, 10 y 17), de 10:00 a 13:00 horas, en el Centro de Mayores, Mujer y Servicios Sociales ubicado en el número 7 de la calle Algete.

Entre los objetivos de esta actividad está la realización de diferentes platos elaborados por los participantes, en los que cada subgrupo tendrá aMasterchef18 Otrosignadas una serie de tareas. Respecto a los platos que se cocinarán, se programarán en función de las edades de los niños y niñas participantes. En el último momento del taller, se realizará una puesta en común donde se repasará el significado y utilidad del concepto conciliar, el reparto igualitario las tareas domésticas, además de realizar distintas actividades lúdicas relacionadas con la corresponsabilidad en igualdad.

Por otro lado, el taller ‘Que la tecnología nos acompañe’, dirigido a hombres y mujeres, se realizará todos los miércoles, desde el 4 de marzo al 11 de abril, de 9:30 a 12:30 horas, en Centro de Servicios Sociales.

La actividad consiste en un taller participativo y dinámico, en el que se procura la alfabetización digital y el conocimiento de las herramientas informáticas, para lograr una mejora en las tareas del día a día. Durante el programa se desarrollarán estrategias para aprender a realizar compras por internet, peticiones de citas sanitarias o búsqueda de información útil. Se aportará el material tecnológico necesario para llevar a cabo la actividad.

Entre los objetivos se encuentran:Tecnología

-          Asegurar  la utilización de la tecnología como herramienta para alcanzar la igualdad efectiva en el uso de estos medios.

-          Incorporar entre hombres y mujeres la utilización de las nuevas tecnologías, adaptándolas a las necesidades del día a día en el hogar, y promover así el reparto de responsabilidades.

-          Facilitar el acceso y manejo de los servicios a través de internet y aplicaciones móviles que pueden ser de utilidad.

-          Propiciar un proceso de inclusión de las mujeres adultas en las nuevas tecnologías

Las personas interesadas se pueden inscribir, a partir del 15 de febrero, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas (teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Estas propuestas, están financiadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.