Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer organiza dos actividades para familias con niños a partir de tres años

martes, 19 de abril de 2016
cuentamayo

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha preparado dos actividades familiares: el cuentacuentos ‘El viaje de los cuentos igualitarios’ y un ‘Teatro de sombras en movimiento’.

El cuenta cuentos tendrá lugar el sábado 7 de mayo, de 10:30 a 12:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales. Esta actividad está dirigida a familias, con niñas y niños a partir de tres años de edad. En la primera parte, se trabajará con cuentos y, posteriormente, se realizarán manualidades en relación con los cuentos contados.

Por otro lado, el taller ‘A la luz de la igualdad, teatro de sombras en movimiento’ tendrá lugar los sábados 7, 21 y 28 de mayo, y 4 de junio, de 10:30 a 13:30 horas, y se impartirá en el centro de Servicios Sociales. También va dirigido a familias con niñas y niños a partir de tres años de edad.

Teatro De SombrasEsta actividad consta de cuatro sesiones, en las que participará toda la familia con los siguientes contenidos:

-          Cuentacuentos

-          Teatro de sombras chinas: el teatro nos permite exteriorizar y crear nuevas situaciones, expresar nuestras emociones, desarrollar la creatividad y el compromiso grupal ante el logro de un objetivo común. Mantener activo el espacio de reflexión en el ámbito familiar.

-          Biodanza: es un sistema de integración humana que desarrolla nuestro potencial, mejora la expresión afectiva, la comunicación, la autoestima, la creatividad y conecta con la sabiduría de la naturaleza. Biodanza activa los potenciales de creatividad, afectividad, comunicación, pertenencia y trascendencia de cada persona, a través del movimiento, el gesto, la voz y el encuentro grupal.

Las personas interesadas se pueden inscribir, a partir del 19 de abril hasta cubrirse todas las plazas, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (calle Algete, 7. teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es Estas propuestas, están financiadas al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.