Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ofrece los talleres ‘Defensa personal’ y ‘Juntando pedazos’

martes, 6 de septiembre de 2016
defensa 008

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha preparado dos talleres dirigidos a las féminas: ‘Defensa personal’ y ‘Juntando pedazos’ que se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre de 2016.

El taller de ‘Defensa personal’ tiene como objetivos potenciar la confianza de las alumnas en sí  mismas y su sensación real de control y seguridad, y realizar ejercicios con el fin de dotar al cuerpo de mayor tono muscular y flexibilidad. El curso se impartirá los lunes, del 19 de septiembre al 14 de noviembre, de 17:30 a 19:00 horas en el Centro de Servicios Sociales.

También a las mujeres va dirigido el taller ‘Juntando pedazos’. Se desarrollará los lunes, del 26 de septiembre al 21 de noviembre, de 9:30 a 12:00 horas en el Centro de Servicios Sociales.

Los contenidos de esta actividad serán los siguientes:

-          Entrenamiento en competencias emocionales.

  • Conocimiento y manejo de las propias emociones.
  • Técnicas de autocontrol.
  • Conocimiento de los roles desempeñados, las motivaciones, los valores.

-          Entrenamiento en cJuntando Pedazosomunicación y asertividad.

  • Asertividad, derechos asertivos y técnicas asertivas.
  • Escucha activa y empatía.
  • Aprende a decir NO.
  • Expresión del malestar y realización de peticiones.
  • Negociación.
  • Gestión del conflicto.

Las inscripciones se pueden realizar, a partir del 8 de septiembre, en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas (teléfono 91 268 49 48), o bien rellenando el formulario existente en la web municipal. Para ampliar esta información o realizar cualquier consulta, se puede utilizar el electrónico mujer@paracuellosdejarama.es Las plazas se asignaran por orden de llegada hasta agotarse las mismas.

Esta propuesta se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.