Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ofrece en mayo la ‘Escuela de madres y padres’

viernes, 25 de abril de 2014
escuela padres

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado la ‘Escuela de madres y padres’, que se desarrollará del 12 de mayo al 16 de junio.

La actividad forma parte del programa de talleres organizado por el área de gobierno de Mujer y está destinada a familias con hijos de edades comprendidas entre los cinco y los nueve años de edad. Su objetivo principal es tratar juntos actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades, con el fin de que las diferencias de género se minimicen a través de la coeducación.

Entre los objetivos específicos de la escuela de padres y madres ‘Por la igualdad. Talleres en Familia’,  están:

-          Desmitificar roles y estereotipos sexistas para facilitar una visión realista a través de la coeducación, con el fin de mejorar la igualdad entre las relaciones establecidas entre hombres y mujeres.

-          Identificar actitudes y pautas sexistas y discriminatorias en nuestra sociedad, para introducir cambios en igualdad

-          Concienciar sobre la transmisión de valores y comportamientos basados en la igualdad para padres/madres y abuelos/abuelas.

-          Disfrutar de un tiempo de reflexión acerca del papel de la conciliación de la paternidad/maternidad  en compañía de otras familias.

La metodología de estos talleres será participativa y activa, propiciando la comunicación, la reflexión y el diálogo entre los participantes.

Es una actividad gratuita y se desarrollará los lunes, de 17:30 a 19:30 horas, en las antiguas oficinas de Hercesa (Paseo del Radar s/n, entre las calles Tierra y Mercurio). Las inscripciones se pueden recoger y entregar en el Centro de Servicios Sociales, Mujer y Mayores (calle Algete, 7), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas. Para ampliar esta información se puede llamar a los números 91 268 49 48 y 626 30 66 73.

El programa de actividades de la Concejalía de Mujer está subvencionado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.