Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mujer ofrece cuatro talleres para el mes de septiembre

lunes, 25 de agosto de 2014
Taller de 'Reparaciones en el hogar'

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado cuatro talleres para el mes de septiembre: ‘Relajación y Yoga’, ‘Mecánica del automóvil’, ‘Gestiones administrativas y economía para principiantes’ y ‘Marionetas que dan la vuelta’.

El taller de ‘Relajación y Yoga’ tiene como objetivos mejorar las habilidades personales e interpersonales de las mujeres, mediante el conocimiento de ellas mismas y el desarrollo del propio potencial interno; y dotar a las mujeres de herramientas para reconocer posibles situaciones de abuso y violencia.

Este taller se realizará en dos periodos: el primer periodo será de septiembre a febrero y el segundo, de febrero a junio. Las plazas de cada grupo y los periodos se asignarán por sorteo, cuyo resultado se publicará en el tablón de anuncios de Servicios Sociales el 17 de septiembre.

El taller de ‘Mecánica del automóvil’ pretende enseñar a sus alumnas cuestiones básicas de esta materia para la CARTEL GESTIONES ADMINISTRATIVASprevención y el cuidado del vehículo, realizar un buen control del mismo y conservarlo en las mejores condiciones evitando gastos futuros. Tendrá lugar los lunes y miércoles, del 15 de septiembre al 15 de octubre, en horario de 10:45 a 12:45 horas.

El taller de ‘Gestiones administrativas y economía para principiantes’ pretende facilitar los conocimientos básicos necesarios para resolver las gestiones más habituales ante los organismos oficiales y las entidades financieras. Se desarrollará los lunes, del 15 de septiembre al 13 de octubre, en horario de 09:45 a 12:45 horas.

El taller de ‘Marionetas que dan la vuelta’ está dirigido a familias y en él se elaborarán las marionetas con distintos materiales y las historias en forma de guiones, en donde se intercambiaran roles de género, teniendo en cuanta el cambio de papeles asignados en función del sexo, que perpetuán los estereotipos de género. El taller finalizará con una representación de los guiones a través de las marionetas elaboradas por las familias. Tendrá lugar los sábados 13, 20 y 27 de septiembre, de 10:00 a 12:30 horas.

Se trata de actividades gratuitas que comenzarán el próximo mes y se impartirán en el Centro de Servicios Sociales (calle Algete, 7). Las inscripciones se realizarán, del 2 al 5 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Tres de estos talleres se enmarcan dentro de las estrategias de actuación que se recogen en el ‘II Plan de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres de Paracuellos de Jarama’. Están financiados por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.