Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Movilidad mide la densidad del tráfico en diferentes puntos de Paracuellos

miércoles, 11 de noviembre de 2015
aforadores

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha un estudio para conocer la densidad del tráfico en diferentes puntos estratégicos del municipio.

La Concejalía de Movilidad instalará durante un periodo aproximado de un mes aforadores en varias calles. Se trata de sistemas que contabilizan el paso de vehículos en un punto determinado y facilitan la elaboración de estadísticas sobre el flujo del tráfico en la zona. Este estudio permitirá al Ayuntamiento obtener los datos para conocer con exactitud la carga de circulación que tienen los viales más utilizados del municipio.

Los aparatos para contabilizar el número de vehículos han comenzado a ser instalados y permanecerán activos varias semanas, plazo que el equipo de Gobierno considera suficiente para contar con cifras contrastadas y fiables.

El estudio arrojará los datos necesarios para que el Ayuntamiento pueda fortalecer su argumentación ante la Comunidad de Madrid de que la construcción de una carretera de circunvalación es imprescindible en Paracuellos de Jarama.

El estudio anual sobre la Intensidad Media Diaria (IMD) del tráfico, que realiza la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, no ofrece datos de la carretera M-113, en el tramo comprendido entre la glorieta de Residencial Jarama (punto de arranque de esta carretera) y la M-50, lo que permitiría saber el tráfico que soporta el casco urbano de Paracuellos de Jarama.