Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mayores ofrece un taller de psicomotricidad y otro de memoria

martes, 29 de marzo de 2016
actividadesmayores

La Concejalía de Mayores ofrece dos nuevas actividades que se desarrollarán en los próximos meses: un taller para estimular la memoria y otro de psicomotricidad para la tercera edad.

Así, en colaboración con la sección de Cruz Roja Española del Corredor del Henares,  se va a impartir el ‘Taller de memoria’ para la tercera edad a partir del 6 de abril. La cita será todos los miércoles, durante tres meses, de 12:00 a 13:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales y Mayores de la calle Algete. Esta actividad está dirigida a mejorar o mantener las capacidades de memoria, percepción y atención de los mayores participantes, siendo el objetivo general mejorar su calidad de vida, mantener la capacidad funcional y potenciar su autonomía e independencia.

Taller de memoria.Serán cinco sesiones dedicadas a la prevención y otras ocho de actividades dinámicas para trabajar la memoria. El taller forma parte del conjunto de actividades ‘Mayores activos y saludables’, que se desarrollan desde el programa para  personas mayores de Cruz Roja.

Por otro lado, la Concejalía de Mayores va a impartir un taller de psicomotricidad para la tercera edad. Se formarán dos grupos y las clases se impartirán de abril a junio, los martes, de 10:00 a 11:00 horas, para el grupo 1, con comienzo el próximo 5 de abril, y los jueves, de 10:00 a 11:00 horas, el segundo grupo, arrancando el 7 de abril.

Los objetivos de la psicomotricidad en las personas mayores son los siguientes:

  • Mejorar la movilidad articular y ampliar su rango de movimiento
  • Aumentar el tono muscular
  • Incrementar la capacidad respiratoria y el esfuerzo cardíaco
  • Mejorar el equilibrio
  • Favorecer la integración de la imagen corporal
  • Facilitar las relaciones sociales y la integración en un grupo
  • Aumentar la autoestima y percepción positiva de las capacidades
  • Desarrollar las funciones cognitivas.

Las personas interesadas en cualquiera de estos dos talleres se podrán inscribir, desde el 30 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Animación de la Tercera Edad (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 268 49 38. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es).