Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Mayores ofrece dos nuevos talleres gratuitos

lunes, 10 de noviembre de 2014
tallerinformatica

El próximo miércoles 12 de noviembre se abre el plazo de inscripción en dos nuevos talleres gratuitos destinados a la tercera edad, impartidos por la Comunidad de Madrid y la Fundación La Caixa, en colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

El primero de estos cursos es ‘Creación de proyectos digitales I: Edición de textos e imágenes’.  Los participantes aprenderán a utilizar Internet para buscar textos e imágenes y confeccionar sus proyectos digitales, con la ayuda del programa de edición de textos (Word). Está dirigido a personas con conocimientos básicos de informática.

Las clases se impartirán los miércoles y jueves, de 9:30 a 11:30 horas, del 19 de noviembre al 18 de diciembre, en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la calle Algete.

El segundo taller lleva por título ‘Actívate’ y en él se ofrece una visión positiva del proceso natural de ir haciéndose mayor, se potencian los valores de autonomía, la importancia del desarrollo individual en cualquier etapa vital, se desmontarán mitos y se ofrecerá información sobre los cambios que se experimentan en esta etapa. Se aborda también la relevancia de la estimulación cognitiva, la importancia de mantener, en definitiva, la mente y el cuerpo activo.

Las clases se impartirán los jueves, de 11:30 a 13:30 horas, del 20 de noviembre al 11 de diciembre, en el Centro de Mayores y Servicios Sociales de la calle Algete.

Las personas interesadas se pueden inscribir, del 12 al 17 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en la Oficina de Atención al Mayor, ubicada en la primera planta (teléfono 91 658 00 01 extensión 04401 y 91 658 27 56. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es). En caso de que la demanda supere el número de plazas ofertadas, éstas se asignarán por sorteo.