Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Juventud ofrece un taller de radio en el Centro Joven La Terminal

miércoles, 6 de marzo de 2019
salaensayo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado un taller de radio, para mayores de 16 años empadronados en el municipio, con un número máximo de 25 plazas.

El curso se impartirá en el Centro Joven La Terminal por los formadores con amplia experiencia de Radio Enlace, dentro de sus programas de formación. Para apuntarse hay que enviar un mail a juventud@paracuellosdejarama.es (indicando su nombre y apellidos, edad y un teléfono de contacto), pasarse por La Terminal y preguntar en recepción, o ponerse en contacto con la informadora juvenil en el número 696 371 289. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 12 de marzo.

El taller se realizará en 20 sesiones de tres horas cada una, es gratuito y en él los alumnos podrán conocer cómo es el medio, cómo funciona y cómo influye en la sociedad. También aprenderán a utilizar los medios técnicos e instrumentos necesarios para grabar, editar y transmitir los mensajes (La Terminal cuenta con un estudio de grabación) y, finalmente, aprenderán a elaborar diferentes programas de radio con sus propias propuestas, que se grabarán y emitirán, o serán grabadas en formato Podcast.

El taller de radio arranca el miércoles 13 de marzo y se prolongará hasta el 5 de junio (las actividades pararán en Semana Santa y en el puente de mayo). Habrá dos sesiones por semana: los miércoles, de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.