Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Juventud convoca el ‘I Concurso de grupos musicales locales’

miércoles, 26 de marzo de 2014
combo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha convocado el ‘I Concurso de grupos musicales locales’ con el fin de descubrir nuevos talentos y contribuir a la difusión de la cultura musical entre los jóvenes vecinos del municipio.

Podrán participar grupos o solistas, cuyos componentes tengan residencia en Paracuellos, sean mayores de edad y no tengan contrato discográfico. Los temas musicales presentados al concurso deberán ser originales, es decir, temas propios. Para concursar deberán rellenar la hoja de inscripción y entregarla, junto con la maqueta, en el Centro Joven, hasta el 15 de mayo de 2014.

Las maquetas tienen que prGruposlocalesesentarse en soporte CD o DVD y deben contener un mínimo de tres temas musicales. El jurado, formado por técnicos y representantes municipales, valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística y la originalidad.

Tras las audiciones de las maquetas, se realizará por el jurado una preselección de un máximo de dos finalistas por categoría (solistas y grupos). Los finalistas actuarán en directo en un concierto que formará parte del programa de las fiestas de Paracuellos de Jarama de 2014. Cada finalista podrá interpretar tres temas en directo, con una duración máxima de 12 minutos.

El fallo del jurado tendrá lugar el mismo día de la actuación en directo y los ganadores en cada una de las categorías recibirán los siguientes premios:

-          Primero: placa y tres temas musicales en el CD que se grabará en directo.

-          Segundo: placa y dos temas musicales en el CD.

-          Tercero: placa y un tema musical en el CD.

El Centro Joven Paracuellos está ubicado en el número 2 de la calle Fuente Grande y su horario es, de martes a jueves, de 16:30 a 19.30 horas; los viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:00 horas.