Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Educación ofrece un taller de música para disfrutar en familia

martes, 13 de septiembre de 2016
Música en Familia-4

La sede de la Escuela Municipal de Música de la calle Valencia acogerá a partir de octubre el ‘Taller de música en familia’, que pretende fomentar una alternativa de ocio en la que padres e hijos compartan su tiempo libre de forma activa, enriquecedora y creativa.

Se ofrecen 10 plazas para bebes de 6 a 15 meses (éstos últimos deben cumplir los 15 meses en septiembre) La actividad se desarrollará los viernes por la tarde (el horario se concretará posteriormente). El taller está organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Se trata de una actividad dirigida a papás y mamás con espíritu musical que, junto a sus pequeños, deseen realizar una actividad conjunta a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos. Las clases se desarrollan en pequeños grupos de 10 familias como máximo.

Los progenitores compartirán con sus hijos diferentes actividades y juegos musicales donde se explora e investiga, se desarrollan habilidades motoras y cognitivas, se adquiere capacidad de concentración, atención y escucha, comunicamos y expresamos. Es beneficioso que todos los niños comiencen a realizar actividades musicales desde la primera infancia, independientemente de que se desee o no estudiar música en un futuro.

Las clases se desarrollarán hasta el mes de junio de 2017 y el precio es de 70 euros por trimestre. Para participar es necesario presentar una solicitud en el registro general del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y los sábados, de 9:15 a 13:00 horas) hasta el 27 de septiembre. En caso de que las solicitudes superen las 10 plazas ofertadas, se realizará un sorteo para adjudicarlas.