Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Educación asegura que las plazas vacantes de Primaria son insuficientes

miércoles, 30 de marzo de 2016
fachadaCEI1

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento, tras la publicación hoy por parte de la Comunidad de Madrid de las plazas vacantes para el próximo curso 2016-17 en el municipio de Paracuellos de Jarama, ha elaborado un informe que demuestra la necesidad de ampliar la oferta educativa, especialmente para los niños de tres años que cursarán primero de Educación Infantil.

La Concejalía de Educación ha comprobado que la Comunidad de Madrid oferta 368 plazas ordinarias y 32 de necesidades especiales para los niños de tres años en Paracuellos de Jarama para el próximo curso. Se distribuyen en tres aulas del colegio Navas de Tolosa, tres del Virgen de la Ribera, seis del colegio Miramadrid y cuatro del Antamira, hasta sumar 16 aulas.

Sin embargo, Almudena Gómez, edil de Educación, asegura en su informe que “tenemos 473 niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, los cuales este año cursarán primero de Infantil. Si por aula son 25 niños, no nos cuadran los números ya que necesitaríamos 19 aulas en el municipio y están ofertando 16. En el gráfico adjunto se muestra el reflejo de lo que este Ayuntamiento viene reclamando a la Consejería de Educación desde el comienzo de la legislatura. Obviando la evidencia de que seguimos un año más sin tener instituto público en Paracuellos de Jarama (Loeches tendrá bachillerato este año con una población de 8.159 habitantes), otro de nuestros problemas radica en los niños de tres años. Hay que recordar que, en noviembre del año pasado, la Comunidad de Madrid envió a sus técnicos para evaluar los terrenos y realizar el proyecto de construcción de un nuevo centro infantil en Paracuellos para el ejercicio 2016-2017”.

 Centros

1º Infantil

2º Infantil

3º Infantil

1º Primaria

2º Primaria

3º Primaria

4º Primaria

5º Primaria

6º Primaria

1º ESO

2º ESO

3º ESO

4º ESO

Navas de Tolosa

69

 

 

8

4

 

 

 

 

 

 

 

 

Navas de Tolosa NEE

6

 

 

3

1

 

 

 

 

 

 

 

 

Virgen de la Ribera

69

11

13

1

 

 

 

 

5

 

 

 

 

Virgen de la Ribera NEE

6

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antamira

92

 

 

 

 

 

1

 

 

12

16

 

9

Antamira NEE

8

 

 

 

 

 

 

 

 

2

1

 

1

Miramadrid

138

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13

Miramadrid NEE

12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IES Adolfo Suarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

 

IES Adolfo Suarez NEE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1