Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Concejalía de Deportes organiza la ‘I Liga Chupetín de Fútbol’

lunes, 8 de diciembre de 2014
chupetines

La Concejalía de Deportes ha organizado una liga de fútbol para niños y niñas de 5 años denominada ‘I Liga Chupetín de Fútbol’, que comenzará el próximo viernes 12 de diciembre.

No habrá puntuaciones, ni partidos ganados, empatados ni perdidos. Serán encuentros amistosos, en los que el objetivo no debe ser el resultado. Se pretende formar a los jóvenes y eliminar la competitividad negativa.

Solo podrán disputar los partidos los niños y niñas nacidos en el año 2009. Será indistinto el sexo del futbolista para la disputa de los partidos, todos los equipos serán mixtos, no permitiéndose bajo ningún concepto discriminación por razón de sexo.

Participarán los siguientes clubes: C.D.E. Paracuellos, C.D. Miramadrid, C.D. Miraparacuellos, C.D. Paracuellos Sport, C.D. Barajas, C.D. Serracines y C.D.M. Ajalvir.

La liga se disputará los viernes, de 17:30 a 18:30 horas, y los terrenos de juego se acortarán para adaptarlos a la edad de los jugadores. Los partidos durarán 29 minutos (12 minutos cada tiempo con un descanso de cinco) y los equipos estarán compuestos por siete futbolistas. Los árbitros serán los mismos entrenadores, delegados, u otra persona vinculada al club, que ejerza como local.

El calendario previsto es el siguiente:

-          12 de diciembre 2014

-          16 y 30 de enero de 2015

-          6, 13 y 27 de febrero

-          6 y 20 de marzo

-          10 y 24 de abril

-          8, 15 y 29 de mayo