Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad renueva con Paracuellos el convenio contra la violencia de género

viernes, 14 de marzo de 2014
Jesús Fermosel y Josefina Martínez.

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, hizo entrega a la concejala de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Josefina Martínez, del convenio firmado entre ambas instituciones para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad.

La Comunidad de Madrid ha renovado un año más los 51 convenios suscritos con los municipios de la región, que contemplan una serie de iniciativas para luchar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y por la eliminación de la violencia de género.

Fermosel recordó que el lema con el que se ha celebrado este año el Día Internacional de la Mujer es ¡Eres mujer, eres Igualdad 09fuerte!, y afirmó que todas las mujeres presentes en el acto y que forman parte de las corporaciones locales de los ayuntamientos “representáis a las mujeres de toda nuestra región, a su trabajo, su esfuerzo, su sacrificio y su empeño por hacer una mejor Comunidad de Madrid”.

El consejero destacó que los acuerdos firmados –cuyo importe global asciende a casi 7 millones de euros de los cuales la Comunidad aporta más del 90%- incluyen el desarrollo de programas de prevención, sensibilización y asistencia integral a las víctimas de violencia a través de los 52 Puntos de la Red Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. “Una Red que tiene como objetivos principales trabajar en la sensibilización y prevención en materia de violencia de género; y a las víctimas y a sus hijos, ofrecer una atención inmediata, integral, homogénea y especializada”, recalcó Fermosel.