Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad informa de que ni el nuevo instituto ni el colegio Andrea Casamayor estarán disponibles para el inicio del curso

martes, 1 de agosto de 2017
Obras del nuevo colegio.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha comunicado a los padres de los alumnos afectados que ni las obras del nuevo instituto de Bachillerato, ni las del colegio Andrea Casamayor, estarán concluidas para el comienzo del próximo curso, en septiembre de 2017.

La Comunidad de Madrid comunicó a los padres de los alumnos que han solicitado plaza en el colegio Andrea Casamayor que el curso comenzará el 8 de septiembre en las instalaciones del colegio Virgen de la Ribera, en el centro ubicado en el paseo del Radar. Se abrirán dos aulas, un para alumnos de tres años y otra para los de cuatro, y Así marchan los trabajos del instituto.tendrán jornada reducida durante el mes de septiembre (hasta las 13:00 horas, 15:00 horas, si se opta por el comedor). A partir de octubre, saldrán a las 14:00 horas (16:00 con comedor). Tanto la dirección del centro como los profesores pertenecerán a la plantilla del nuevo centro y, una vez que concluyan las obras, se trasladarán al nuevo edificio de la avenida de Valdediego.

Por otro lado, la Consejería de Educación anunció en otra reunión a los padres de los alumnos que han solicitado plaza en el nuevo instituto de Bachillerato que las obras no estarán terminadas para septiembre. Las dos aulas con las que arrancará el curso 2017/18, el 13 de septiembre, en este centro se trasladarán al colegio concertado Antamira, con su propia dirección y profesores. La Comunidad manifestó que “esperan concluir los trabajos antes de final de año, para que los alumnos se comiencen el 2018 en el nuevo edificio”.

Está previsto que las direcciones de ambos centros educativos vuelvan a convocar a los padres de sus alumnos a una nueva reunión informativa, a comienzos de septiembre.