Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad extiende la tarjeta transporte público sin contacto a mayores de 65 años

jueves, 17 de julio de 2014
ttp11jul14_detalle

La Comunidad de Madrid ha iniciado ya los trámites para extender la Tarjeta Transporte Público sin contacto a los usuarios mayores de 65 años, de las que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid prevé emitir otras 500.000 unidades. Éstas se sumarían a los más de 1.100.000 soportes personales ya existentes de esta nueva tecnología, correspondientes a los usuarios joven y normal del resto de la región.

La sustitución del antiguo abono por la nueva tecnología para el colectivo de la Tercera Edad será gratuita hasta el 15 de octubre. La convivencia de ambos sistemas para este grupo se mantendrá hasta fin de año, fecha en la que se prevé que todos los madrileños viajen utilizando la Tarjeta Transporte Público.

Entre las ventajas más destacadas por los viajeros de la nueva modalidad se encuentra su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío o robo. A ellas se suman la posibilidad de cambiar la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar la tarjeta. Con la nueva Tarjeta Transporte Público también se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales y, en el caso de las modalidades de familia numerosa y personas con discapacidad, ya puedan recargar la tarjeta en cualquier punto de la red.

Canales para obtener la nueva Tarjeta de Transporte Público

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene todos los canales tradicionales para sustituir el antiguo abono por la nueva tecnología, a través de la página www.tarjetransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana) y por correo postal.

La Concejalía de Movilidad y Transporte informa de que, en Paracuellos de Jarama, se puede sustituir el abono tradicional por la nueva tarjeta en dos puntos: el estanco de la calle Fuente Grande, 4 y el establecimiento de venta de prensa del callejón de la Iglesia, 1.

Actualmente, también se encuentran en periodo de renovación los abonos jóvenes de las zonas B y C, finalizando este mes de julio el soporte magnético para estos abonos, mientras que los abonos normales de las zonas B y C se podrán sustituir gratuitamente hasta el 15 de agosto, finalizando la convivencia entre ambos sistemas el 15 de noviembre. De esta forma, durante 2014 se habrá finalizado el cambio de todos los abonos personales en la Comunidad de Madrid.