Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad dota a Paracuellos de 150 nuevas plazas públicas de Primaria

jueves, 4 de diciembre de 2014
visitanavas

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta educativa de Paracuellos de Jarama en 150 nuevas plazas públicas de Educación Primaria gracias a la ampliación del Colegio Público Navas de Tolosa. El viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez, acompañado por el alcalde, Fernando Zurita, y el concejal de Educación, Vicente Romero, visitó hoy las obras de ampliación que se están llevando a cabo en este centro educativo y que han supuesto una inversión de cerca de 775.000 euros para el ejecutivo regional.

Las obras de ampliación del colegio Navas de Tolosa supervisadas hoy por el viceconsejero Manuel Pérez consisten en la construcción de 6 aulas de Educación Primaria, así como zona de aseos, y un porche cubierto. Estos trabajos se están realizando en más de 1.000 metros cuadrados de los más de 19.800 que ocupa la parcela de este centro público, cedida por el Ayuntamiento de ParacuellVisitanavas8os de Jarama.

Durante la visita, se trataron diferentes aspectos del funcionamiento del centro educativo. El edil de Educación, Vicente Romero, y la directora del colegio comentaron a Manuel Pérez que se ha solicitado a la Comunidad que el Navas de Tolosa sea un colegio bilingüe en próximos cursos, mientras que los representantes del Ejecutivo regional informaron de que la construcción del comedor del colegio, una de las solicitudes de los padres de los alumnos, podría salir a licitación a comienzos del próximo año, con el objetivo de estar disponible para el próximo curso 2015/16.

Con la entrada en funcionamiento de esta ampliación del colegio, Paracuellos de Jarama verá incrementada su oferta educativa en 150 nuevas plazas de Educación Primaria. Asimismo, este centro podrá aumentar su oferta hasta las 450 plazas de Primaria.Visitanavas3 Durante este curso escolar 2014/15 la Comunidad de Madrid ha incrementado su oferta educativa pública con un total de 5.670 nuevas plazas en toda la región.

Desde 2004 el Ejecutivo regional ha invertido más de 4 millones de euros en la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas del municipio de Paracuellos de Jarama, así como en la ampliación y mantenimiento de las ya existentes.

Actualmente, la oferta educativa pública de Paracuellos está formada por tres Escuelas Infantiles, dos Colegios Públicos y una sección de un Instituto de Educación Secundaria. Precisamente para tratar la ampliación del citado instituto se reunieron tras la visita, en el despacho de alcaldía, el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Pérez; el director general de Infraestructuras y Servicios, Gonzalo Aguado; y la directora del Área Territorial, Adoración Morales. En representación del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama estuvieron el alcalde, Fernando Zurita; el concejal de Educación, Vicente Romero, el edil de Hacienda, Obras e Infraestructuras, Santos Miñambres, junto a la arquitecta, la secretaria y la interventora municipales.