Tu Ayuntamiento Servicios Municipales Gestiones y Trámites Tu Municipio

La Comunidad de Madrid elige el paseo de las Camelias para construir el nuevo instituto

jueves, 31 de marzo de 2016
solaries

La Comunidad de Madrid ha elegido ya la parcela donde construirá el nuevo instituto de Paracuellos de Jarama, incluido en los presupuestos regionales de 2016. Finalmente han considerado que el más idóneo es el solar EQ-01, ubicado en el sector 4 de Miramadrid, delimitado por el paseo de las Camelias y las calles Océano Atlántico, Río Tormes y Mar Cantábrico.

Se trata de una parcela que ocupa una manzana completa de forma triangular, tiene una superficie de 19.272,15 metros cuadrados y una limitación de edificabilidad de dos alturas.

El equipo de gobierno municipal tiene ahora la intención, una vez conocida la elección del Gobierno regional, de llevar al próximo pleno ordinario del mes de abril, previsto para el martes 19, la cesión oficial de esta parcela municipal a la Comunidad para su aprobación, acuerdo imprescindible antes de sacar las obras a adjudicación.

Solaries1El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ofreció el pasado 13 de enero de 2016 a la Comunidad de Madrid tres parcelas diferentes en Miramadrid, para que eligiera la más oportuna para la construcción del nuevo instituto incluido en los presupuestos regionales de 2016.

El alcalde, Javier Cuesta, remitió al director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Gonzalo Aguado, un escrito en el que se adjuntaban las fichas y planos de tres solares, ubicados en los sectores 2, 4 y 5 de Miramadrid, con superficies que oscilaban entre los 12.000 y 19.000 metros cuadrados, para que seleccionaran la que consideraran más oportuna para construir el nuevo instituto, que dotará de Bachillerato y Formación Profesional públicas al municipio. Tras las visitas realizadas por los técnicos del Área de Infraestructuras y Servicios, la Consejería de Educación ha considerado que la más idónea es la del sector 4.

La Asamblea de la Comunidad de Madrid, en la sesión plenaria celebrada el 17 de diciembre de 2015, aprobó una enmienda transaccional que suponía la inclusión en los Presupuestos regionales de 2016 la construcción de un nuevo instituto en Paracuellos de Jarama. Concretamente, la enmienda proponía añadir al programa 322B de Educación Secundaria y Formación Profesional, de la sección 15 del Proyecto de Presupuestos, una nueva actividad con la siguiente redacción: "Construcción de un nuevo IES con Bachillerato y FP en Paracuellos de Jarama".